Nuevo formato de nómina en MsNomina

Índice de contenidos
image_print

De acuerdo a la Orden ESS/2098/2014, de 6 de Noviembre se genera desde la aplicación el nuevo formato de nómina.

En esta orden se aprueba el nuevo modelo de recibo individual justificativo del pago de salario, dando cumplimiento a lo previsto en el artículo 104.2 de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, que fue añadido, con efectos de 1 de enero de 2013, por la disposición adicional vigésima sexta de la ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social.

El referido artículo 104.2 establece: “El empresario descontará a sus trabajadores, en el momento de hacerles efectivas sus retribuciones, la aportación que corresponda a cada uno de ellos. Si no efectuase el descuento en dicho momento no podrá realizarlo con posterioridad, quedando obligado a ingresar la totalidad de las cuotas a su exclusivo cargo.

En los justificantes de pago de dichas retribuciones, el empresario deberá informar a los trabajadores de la cuantía total de la cotización a la Seguridad Social indicando, de acuerdo con lo establecido en el artículo 103.2, la parte de la cotización que corresponde a la aportación del empresario y la parte correspondiente al trabajador, en los términos que reglamentariamente se determinen”

Por tanto, al imprimir o exportar a pdf una nómina se contemplarán las cuotas de Seguridad Social empresariales junto con las cuotas del trabajador.

123-001

 

En la aplicación MsNomina se han adaptado todos los tipos de nómina excepto el modelo preimpreso que utilizamos con impresoras matriciales, ya que no consta ninguna modificación.

image_print
Síguenos en nuestro Canal de Whatsapp. Escanea el QR
Categorías

 

Otros recursos

Solicitar llamada

Llámanos al 950 268 000
o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Adjuntar archivo (opcional, hasta 5mb):