Posibles razones por las que no recibo notificaciones electrónicas
Opción 1 – Representación legal de persona física
Si quien te ha otorgado poder es una persona física de la que eres representante legal, las notificaciones de esa persona se depositarán directamente en tu propia Dirección Electrónica Habilitada (DEHU), junto con las tuyas, y no habrá una DEHU separada para esa persona a la que puedas acceder como autorizado.
Para saber a quién corresponde cada notificación, puedes consultar:
- El campo “Receptor”, que indica si actúas como titular o en nombre de otra persona.
- El filtro “En nombre de” en el visor de notificaciones, que permite clasificar las notificaciones según el destinatario.
Opción 2 – Falta de cumplimiento completo del proceso de apoderamiento
Si no aparecen notificaciones en la DEHU del poderdante (persona o entidad que otorga el poder), es posible que aún no se hayan completado todos los pasos necesarios para que puedas acceder como autorizado. El orden correcto de los pasos es el siguiente:
- El poderdante (la empresa o persona que te otorga el poder), usando su certificado electrónico, debe realizar el apoderamiento electrónico a través de la sede de la Agencia Tributaria, generalmente usando el trámite GENERALNOT si se quiere acceso general a notificaciones.
- Tú, como apoderado, debes confirmar el apoderamiento desde la sede electrónica de la AEAT, mediante certificado digital, DNIe o Cl@ve, en el apartado de “Consulta y confirmación de apoderamientos recibidos”.