Esta utilidad, nos permite tener un control, de las reclamaciones que se han realizado sobre un efecto pendiente de cobro en MsGest.
Desde el menú de Tesorería – Gestión de Previsiones podemos encontrar la opción de Reclamar Deuda.
Esta opción nos permite marcar un Efecto de Venta como reclamado, y podremos guardar un histórico de reclamaciones y desde los Listados imprimir una carta de reclamación.
En Conc. (Concepto) podremos escribir un texto para asociar y Fecha Reclamación la fecha del día en que se realizó la reclamación, una vez indicados estos campos al pulsar sobre el botón de Reclamar Deuda asociaremos esa información al efecto que tenemos marcado.
El programa nos pedirá confirmación para asociar esa reclamación.
Para poder ver el Histórico de Reclamaciones de un Efecto, Marcamos el Efecto en concreto, pulsamos Ver reclamación, podremos ver un histórico de las reclamaciones realizadas a ese efecto:
Podemos imprimir también una circular para enviar al cliente de los Efectos que estén Reclamados. Desde el Menú de
Listados – Tesorería – Clientes – Listado de Reclamación de Deuda.