La Rectificación de la Liquidación sólo se puede realizar cuando la liquidación haya sido confirmada y sea necesario aportar datos distintos a los inicialmente transmitidos.
La Rectificación de la Liquidación permite modificar la liquidación para:
- Sustituir las bases de cotización presentadas anteriormente.
- Repercutir cambios en Afiliación.
- Comunicar bonificaciones de cursos de formación continua que no se hayan indicado previo a la Comunicación de Bases inicial.
Este proceso supone “reabrir” una liquidación y, por tanto, sustituir lo anteriormente comunicado con el fin de realizar nuevos cálculos.
Marcada la opción de Rectificar Liquidación, ésta vuelve al paso de Comunicación de Bases, gestionando nuevamente el fichero con los datos modificados que encuentre, o en su defecto, con las bases e información que conste en la cuenta de cotización. La Comunicación de Bases se realiza con una marca específica, que ya coge automáticamente la aplicación de MsNomina, de “Rectificación”.
Generado este fichero, se ha de proceder a su envío a través de SILTRA en Procesar Remesas de Cotización.
Quedando la liquidación en estado de Esperando Respuesta de Comunicación de Bases de Tesorería, la cual, una vez recibida si está todo correcto procede de nuevo el último paso de Solicitud de Confirmación de la Liquidación.
Para hacer la gestión desde MsNomina se ha de acceder al Control de Comunicaciones, verificar el estado de la Liquidación que esté Confirmada, tal cual se muestra en la pantalla:
En este caso se ha de situar sobre la cuenta de cotización que se desea rectificar y pulsar con el botón derecho del ratón, mostrándonos de esta forma en el asistente la opción de Rectificar Liquidación.