La incorporación al Sistema de Liquidación Directa tiene carácter obligatorio y se efectuará de forma progresiva.
Se notifica a las empresas a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social y se aplica con carácter obligatorio a partir del tercer mes siguiente a la notificación. Durante los tres meses se podrán realizar prácticas y seguirá transmitiéndose la liquidación por Winsuite.
Transcurridos los tres meses en prácticas es necesario:
- Instalar Siltra en modo Real. Se pueden dar dos casos:
- Que la instalación actual de Siltra sea la versión de Prácticas, en cuyo caso se ha de instalar la aplicación de Siltra Real.
- Que la instalación actual de Siltra sea la Real pero se tenga marcado en / Configuración / el check de Prácticas, en cuyo caso no es necesario una nueva instalación de esta aplicación, si no que solamente se ha de desmarcar dicho check de Prácticas para poder tramitar los ficheros en modo Real.
2. En MsNomina, a nivel de empresa, se ha de marcar en la pestaña de PATRONALES / TESORERÍA la opción de “Sist. Liquidación Directa” y “Afiliación RED” (opciones que ya deben de estar marcadas si se ha realizado el periodo de Siltra Prácticas).
3. Desde MsNomina en / UTILIDADES / CONFIGURACIÓN / AUTORIZADOS EN T.G.S.S. /
- Indicaremos en el Entorno de Comunicaciones SILTRA (Real).
- En SILTRA, la ruta donde tenemos instalado SILTRA Real.
- Afiliación, INSS/IT, CRA, la ruta donde esté instalada SILTRA con las subcarpetas especificadas en la imagen posterior.