El mundo profesional ha cambiado radicalmente con la llegada de las nuevas tecnologías. Éstas se han instalado en los despachos profesionales para ahorrar tiempo y trabajo. De este modo, muchas de las tareas que antes se realizaban de manera rutinaria, se dejan ahora a cargo de un software de gestión empresarial, optimizando así el trabajo de estos profesionales, que pueden centrarse con mayor efectividad en el núcleo de su negocio: el asesoramiento para la toma de decisiones, la continua interacción con sus clientes y su actualización como profesional. Te contamos a continuación nuestro concepto sobre “una oficina sin papel”.
La inclusión de las nuevas tecnologías en los despachos profesionales
Como decimos, en la actualidad las nuevas tecnologías están muy integradas en cualquier ámbito, ya sea de nuestro día a día o de los negocios. Internet ha sido uno de los grandes avances del siglo XX y eso se ve claramente en nuestro mundo globalizado. Actualmente pocos pueden vivir y trabajar sin ordenadores o móviles que nos permitan estar conectados y acceder a aplicaciones o programas específicos.
Los despachos profesionales no iban a ser menos. Han sabido incluir eficientemente las nuevas tecnologías, gracias a los programas de gestión para empresas, de manera que el trabajo de muchos profesionales ya no es el mismo. Todo ha cambiado si pensamos en cómo era el trabajo antes de la llegada de la tecnología y cómo ésta se ha convertido en una de las mejores aliadas y no una enemiga.
Nuevas tareas para los profesionales
La introducción del software en los despachos profesionales conlleva, necesariamente, que los profesionales encargados de aquellas tareas rutinarias la dejen a cargo de su programa de gestión para poder seguir actualizándose constantemente. El trabajo de contabilidad, de nóminas y otros cálculos que pueda realizar un determinado programa no será ya la mayor ocupación del tiempo del profesional. Por tanto, podemos decir que las nuevas tecnologías están transformando los despachos profesionales.
Si las personas ya no se encargan de estas tareas “manuales” a fin de automatizar esta tarea y convertirlo en un proceso más rápido y fiable, es evidente que gracias a este software de gestión nos podremos asegurar varios aspectos clave:
- Ahorro de recursos al no derrochar papel ni dinero, “una oficina sin papel”.
- Ahorro de tiempo dado su automatización, por lo que los profesionales podrán centrarse ahora en el núcleo de su trabajo como asesor y garantizar la buena relación con los clientes.
Así, por ejemplo, un trabajo como el de contable tiene que estar en constante innovación, teniendo una mayor necesidad de saber interpretar esa gran cantidad de información recopilada y ayudar de esa manera a su cliente a tomar decisiones imprescindibles.
Software de gestión empresarial
Uno de los objetivos de los despachos profesionales es ofrecer eficacia en la gestión financiera a sus clientes. Para esto y otras actividades es muy importante el uso de programas de gestión para empresas, como los programas de contabilidad, que permitan optimizar procesos y ganar tiempo.
En este sentido, las nubes, por ejemplo, son una herramienta que agiliza el trabajo y permite realizar tareas en tiempo real, garantizando así la eficacia deseada.
Pero también hay que tener en cuenta la seguridad del cliente. Con la aparición del mundo 2.0 parece que los datos personales están constantemente en riesgo de exposición. Los despachos tienen la obligación de mantener a salvo a sus clientes, por lo que siempre confían en aquellos programas que aseguren la máxima protección de datos.
Entre otro tipo de software de gestión empresarial, podemos citar algunos como MsExpedientes, MsDocumentos, o MsSgi. Este tipo de programas sirven para la planificación de tareas, conseguir un trabajo más organizado, coordinar información, registro automático de datos, ayudar a la gestión económica, etc., entre otras funciones de la organización.
Puesto que el mundo ha cambiado con la inclusión de la tecnología en nuestro día a día, los despachos deben aceptarla y adaptarse al momento, transformándose y renovándose constantemente.
Contáctanos si deseas emprender hacia una oficina sin papel de la manera más ágil y fiable, ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales especializados.
La optimización del trabajo y procesos, una de las claves del éxito.