En el punto ‘3. Apuntes cuenta’ del menú ‘Registro/Diario’ dispone de una opción rápida y muy práctica para introducir apuntes de Tesorería. Su funcionamiento es el siguiente:
A partir de una subcuenta origen, que registraremos como una cuenta común a todos los apuntes en el campo ‘Cuenta’, podemos hacer todos los asientos de diario con tan solo introducir las subcuentas de destino en el apartado ‘Contrapartida’.
En el siguiente ejemplo vemos como en el campo Cuenta cumplimentamos una sola vez para la misma sesión de trabajo, con la cuenta de banco ‘57200.00.00002’, para a continuación ir cumplimentando por cada asiento los siguientes campos:
- Fecha del apunte.
- D/H, clave debe o haber, referida a la cuenta origen.
- Contrapartida. Subcuenta de contrapartida de la cuenta origen.
- Concepto Contrapartida. El concepto del apunte se compone de una parte que se registra en este campo y el programa completa con el título de la cuenta origen.
- Concepto Cuenta. Igual que en el caso anterior, se compone de la parte registrada en este campo y completada por el programa con el título de la subcuenta de contrapartida.
- Importe.
- Clave. Posibilidad de asignar clave analítica a los apuntes.
El resultado de haber metido el apunte anterior lo podemos ver en la misma pantalla anterior como una línea más, o bien pulsando el botón de ‘Diario’.