Desde MsNomina podemos generar los ficheros de Partes de Incapacidad Temporal para su transmisión a través de WINSUITE32 ó SILTRA, según corresponda, a efectos de su comunicación a la Tesorería General de la Seguridad Social.
Este proceso en MsNomina, se puede gestionar de dos maneras:
- Desde la opción de EXPLOTACIÓN / SISTEMA RED / COMUNICACIÓN DE PARTES DE I.T.
- Desde la ficha del trabajador , en PROCESOS / COMUNICACIÓN DE PARTES I.T.
Desde cualquiera de estas dos opciones podemos generar la comunicación de BAJAS, PARTES DE CONFIRMACIÓN, y ALTAS DE I.T.
Como requisito previo para su gestión se ha de introducir la INCAPACIDAD TEMPORAL a través del Diario de Asistencia, para lo cual se ha de añadir el apunte seleccionando la Operación, el intervalo de fechas, el Código de IT, Tipo de IT, Número de Colegiado y Población en la que Ejerce el Colegiado.
El apunte de Fecha Envío Sistema Red se genera automáticamente una vez que se realiza la comunicación a través de la opción de COMUNICACIÓN PARTES IT.
De forma que, si fuese necesario, volver a generar el fichero debido a alguna rectificación en el apunte, como por ejemplo, Fecha de Inicio de IT, Tipo de IT, etc. en primer lugar se ha de borrar dicha Fecha de Envío Sist. RED, que la aplicación graba automáticamente en la gestión de la comunicación de IT.
Para borrar dicha fecha, desde el módulo de Diario de Asistencia, sobre el apunte gestionado se ha de modificar y pulsar en la del campo Fecha de Envío Sist. RED. Una vez borrado se podría volver a generar el fichero de Comunicación de IT.
Tras la mecanización de los datos en el Diario de Asistencia, se procede a la generación del fichero de Comunicación de Partes de I.T para su envío a través de la WINSUITE ó SILTRA. Según el tipo de parte a comunicar debemos seleccionar:
- PARTE DE ALTA: en este caso es cuando se produce el alta médica y en el diario de asistencia se ha de anotar la Fecha Fin de la IT y la Causa de Alta.
En el caso de que la COMUNICACIÓN DE PARTES DE I.T. sea por Alta Médica, hay que indicar en el Diario de Asistencia, previo a la generación del fichero de Comunicación de Alta, la Fecha Fin de la IT así como seleccionar una de las opciones de causa de alta:
- PARTE DE BAJA: para la tramitación de este fichero el apunte de Incapacidad Temporal tiene que tener indicado la Fecha de Inicio de la baja médica.
- PARTE DE CONFIRMACIÓN DE BAJA: En este caso, a través del diario de asistencia, no es necesario hacer ninguna modificación en el apunte de IT del trabajador, ya que en el proceso de generación del fichero se muestra una pantalla para indicar una serie de DATOS ADICIONALES:
– Fecha del Parte de Confirmación de Baja: Fecha de Confirmación expedido por el médico
–Número de Parte de Confirmación de Baja: El número indicado en dicho parte.
-Sólo se cumplimentará el Código de Entidad aseguradora de IT y Fecha de Cambio de Entidad Aseguradora, en el caso de haber cambiado la misma durante la I.T.
En cada una de las Comunicaciones que se pueden realizar, la aplicación nos da la opción de imprimir un Listado Informativo con los datos que estamos trasladando en el fichero.
Por último, generamos el fichero marcando la opción GENERAR y la aplicación asigna el nombre del mismo no permitiendo su modificación por el usuario. La información se guarda directamente en el directorio del INSS de la WINSUITE32 ó SILTRA, según se trate, y en el Diario de Asistencia, como se indicaba anteriormente se graba la fecha de generación del mismo, de forma que si el usuario necesita volver a realizar el envío, ha de acceder al diario de asistencia y desmarcar la fecha de envío.
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