¿Cómo hacer una factura rectificativa en MsGest?

como hacer factura rectificativa
Índice de contenidos
image_print

Para hacer una factura rectificativa en nuestro software de gestión comercial MsGest,  hay que indicar en la factura a rectificar, el número de factura rectificativa, el motivo por el que se rectifica y el tipo. Os mostramos cómo.

Cómo hacer una factura rectificativa

El proceso es el mismo que en una facturación normal, únicamente hay que indicar los conceptos correctos para que aparezcan en la factura, para después asociar el número a la factura a rectificar.

 

Para ello, en nuestro software de gestión comercial MsGest, desde el mantenimiento de Facturas de ventas (Ventas – Facturas de ventas) visualizaremos en pantalla la factura a rectificar, con el filtro de facturas.

En la parte inferior aparecerá el campo Rectifica a la factura, con el cual buscaremos nuestra factura rectificativa y la seleccionaremos:

Una vez seleccionada, se debe de indicar el motivo por el que se rectifica la factura y el tipo, bien por rectificación o por sustitución:

Finalmente guardaremos los cambios y ya tendremos lista nuestra factura rectificativa:

 

Se debe de tener creada una serie especifica para las facturas rectificativas. Si no se tiene creada, se podrá crear desde la ventana “Series” (Archivo – Maestros – Series) una serie concreta para las facturas rectificativas:

¿Dudas con el programa gestión comercial de tu empresa? Contacta con nuestro Soporte Microdata sin compromiso.

image_print
Síguenos en nuestro Canal de Whatsapp. Escanea el QR
Categorías

 

Otros recursos

Solicitar llamada

Llámanos al 950 268 000
o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Adjuntar archivo (opcional, hasta 5mb):