Como trasladar al Modelo 200 y al Depósito de Cuentas el personal asalariado

Imprimir
Índice de contenidos

Por defecto, el personal asalariado tanto en el modelo 200 como en el Depósito de Cuentas en el programa MsModelos, se obtiene a partir de los datos consignados desde la ficha de la empresa, botón ‘Inf.complementaria’:

001

El personal se muestra por ejercicio:002

Y dentro del ejercicio se muestra desglosado según la información que se pide en el Depósito/200:

003

En la pantalla anterior puede mecanizar la información de forma manual o bien si se dispone de la aplicación MsNomina, sepa que puede importar el personal de forma automática pulsando el botón con el símbolo del programa de nóminas. De esta forma se importarán los datos correspondientes al personal asalariado del ejercicio actual y del anterior.

Al pulsar el botón se lanza la siguiente pregunta:

 

005

Al pulsar ‘’ se importan los trabajadores cuya situación sea ’04 Socio No Cotizable o Titular’ y si pulsa ‘No’, no se importan. Esta alternativa se deja a criterio de cada usuario. Sirva el siguiente texto como aclaración al respecto:

Socios trabajadores. A la hora de calcular la plantilla media de trabajadores que ha tenido durante el ejercicio, deberá computar también a aquellos socios que trabajen en la empresa con contrato de trabajo y no tenga un control efectivo de ésta.

 Salvo que se demuestre lo contrario, se entiende que existe un control efectivo cuando:

 

  • El socio trabajador tenga solo, o con sus familiares hasta el segundo grado que convivan con él, al menos el 50% del capital social.
  • Cuando su participación individual en el capital sea igual o superior a la tercera parte.
  • Cuando su participación sea igual o superior al 25% y ejerza funciones de dirección y gerencia.

Puede contrastar la información leída mediante el ‘Informe de ocupación’ del menú ‘Listados’ à ‘Resúmenes’ del programa MsNomina.

Otra forma de leer el personal asalariado desde MsNomina es directamente en la carátula tanto del 200 y del Depósito pulsando el botón anterior.

 

Print Friendly and PDF
La firma electrónica gratuita
Categorías
Solicitar llamada

Llámanos al 950 268 000
o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Adjuntar archivo (opcional, hasta 5mb):