La aplicación MsRenta permite copiar de la declaración del ejercicio anterior a la declaración del año actual una serie de información que puede ser útil para la realización de la renta.
Este traslado de datos solo se realiza de aquellos apartados que son susceptibles de tener vigencia de un ejercicio a otro.
Esta opción la encontramos en el menú “Declaraciones”, “Declaraciones anuales”, “Traslado de datos asociados”, en este caso lo que vamos a hacer es el traslado de la información de todas las rentas.
Si por ejemplo estamos pasando datos del 2013 al 2014, al entrar en la opción debemos poner el año 2014. A continuación nos aparecerá la siguiente pantalla:
Podemos ir marcando uno a uno los apartados de los cuales queremos pasar la información del año anterior, o bien si queremos pasar toda la información, podemos pinchar sobre el botón “Activar todo”.
Si en la renta del 2014 se han introducido datos en alguna declaración y los queremos mantener, debemos marcar la casilla “Respetar datos existentes en el ejercicio destino”
Existe la posibilidad que en el traslado de los datos se trasladen también los importes, para ello marcaremos la casilla de “Trasladar todo, importes incluidos”.
Si solo queremos trasladar información de una sola renta, entraremos en el menú “IRPF”, “Incorporar datos asociados de otra declaración, otro ejercicio u otra unidad familiar” desde dentro de la propia declaración de renta del declarante.
NOTAS IMPORTANTES:
o Si este proceso se realiza más de una vez o si se realiza el traslado desde el programa “Pre-Calculo de Renta”, se duplicarán las fichas de los datos en las declaraciones de 2014.
o Si se realiza la importación de la información fiscal desde la web de la Agencia Tributaria, en lo que respecta a los inmuebles, se duplicarán si en el proceso de importación se acepta.