¿Cómo puedo comunicar los certificados de empresa a través de MsNomina al Servicio Público de Empleo?
Desde la aplicación MsNomina se pueden gestionar los certificados de empresa para su envío y comunicación al SEPE a través de su página oficial.
Hay una serie de pasos a tener en cuenta que son los siguientes:
- En primer lugar, se ha de configurar la aplicación MsNomina desde el módulo de UTILIDADES – CONFIGURACIÓN :
En la pestaña de Directorios, concretamente en el apartado de PATH CERTIFIC@2, se ha de indicar el nombre de la carpeta donde se desean guardar los ficheros de los certificados generados por la aplicación para su posterior envío.
- Existen una serie de datos a cumplimentar en los trabajadores que son obligatorios y que, por tanto, previo a la generación de los ficheros de los certificados de empresa se han de verificar que están correctamente reflejados. Estos son:
- El Código de Ocupación Laboral (2011). Este dato se informa desde GENERALES – TRABAJADORES – DATOS DE TRABAJADORES – OTROS DATOS – y en esta pantalla pulsar sobre “OTROS DATOS COMPLEMENTARIOS”.
- Indicar la FECHA DE BAJA y la CAUSA DE LA MISMA a efectos de Tesorería y del SEPE. Para reflejar esta información accedemos al trabajador desde GENERALES – TRABAJADORES – DATOS DE TRABAJADORES – seleccionamos al trabajador que corresponda y en la pestaña de – CONTRATO – SITUACIÓN – informamos dichos datos.
- Verificar que en la empresa esté indicado el Representante. Esta información la tenemos que verificar desde la EMPRESA – DATOS DE LABORAL – REPRESENTANTE –
- Generación de los Certificados de Empresa: una vez que el trabajador tiene sus datos cumplimentados, se puede generar el fichero del Certificado en el formato requerido, “XML” para su posterior envío.
La generación del fichero se realiza desde EXPLOTACIÓN – CERTIFIC@ – CERTIFICADO DE EMPRESA –
Situados en la pantalla del gráfico siguiente indicamos la empresa /as, el trabajador /es, y la fecha o intervalo de fechas de los que se quieran generar los certificados o la fecha de baja en el caso de hacerlo de forma individual.
Indicados los datos anteriores, marcamos la opción de GENERAR CERTIFICADOS, de forma que nos muestra las pantallas de confirmación de bases. Revisadas las bases a declarar, nos aparece la relación de certificados a generar.
Por defecto, aparecen marcados todos los trabajadores de la empresa y periodo solicitado. En el caso de no querer todos los trabajadores se puede ir desmarcando los que no se desean incluir en el fichero.
Como vemos en la siguiente imagen, en la parte superior, el programa propone el nombre del fichero en función a la fecha en la que se está generando, si bien, se puede modificar por el que desee el usuario, teniendo en cuenta que no puede contener puntos, comas, ni espacios en blanco.
- Envíos a través de Internet: una vez generado el fichero, para enviar el certificado es necesario conectarse a la página web del SEPE, sepe.es y en el apartado de Certific@ validar y enviar el fichero generado por la aplicación MsNomina.
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