Contratación en Situación de Incapacidad Temporal al inicio de la Prestación de Servicios
En ocasiones se da la circunstancia de contratar a un trabajador y que esté se encuentre en Situación de Incapacidad Temporal. Esto se da con mayor frecuencia en trabajadores Fijos Discontinuos. ¿Cómo lo planteamos?
Trabajadores en situación de incapacidad temporal al inicio de la prestación de servicios
En estos casos se pueden plantear dos situaciones diferentes a nivel del programa de nóminas MsNomina:
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Que el trabajador haya tenido un contrato anterior en la empresa:
Si el trabajador ya ha prestado servicios con anterioridad en la empresa, y el proceso de IT iniciado en esa primera relación laboral continua vigente, al ser contratado nuevamente aparecerá una pantalla que nos avisará que dicho trabajador tenía un proceso de IT sin finalizar. Esto sólo se da en los casos en los que el proceso de IT se ha dejado sin finalizar.
Por tanto, si se verifica que el trabajador continúa en situación de Incapacidad Temporal, para la nueva contratación, y esta no está finalizada en el contrato anterior, el primer paso es acceder a la ficha anterior, al Diario de Asistencia y ponerle la fecha de fin en el proceso anterior haciéndolo coincidir con la fecha de finalización de esa prestación de servicios.
Tras finalizar el Proceso anterior, en el nuevo contrato que se le está realizando al trabajador, al mecanizar la situación de incapacidad temporal se habilita el campo de Fecha de la IT de Origen, de forma que al pinchar sobre el mismo se carga de forma automática la fecha de inicio del proceso inmediatamente anterior, informando los días que ya lleva el trabajador en esa situación para continuar en el tramo que corresponda según el periodo.
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Que el Trabajador no tenga contrato anterior en la aplicación de nóminas MsNomina:
En el caso de que el trabajador no tenga un contrato anterior registrado en la aplicación de MsNomina, en el momento de realizar la anotación en el Diario de Asistencia, se registrará con las siguientes condiciones;
- Fecha de Inicio de la Incapacidad Temporal, la fecha en la que se inicia la prestación de servicios en la empresa, no la fecha de Inicio de la Incapacidad Temporal.
- Fecha de Inicio Origen. En este caso se informa la fecha en la que realmente se inicio la Incapacidad Temporal. Este dato se informa accediendo desde la anotación del Diario de Asistencia al Campo de Otros Datos.
En la opción de Otros Datos se informará la fecha de inicio real de la incapacidad en el campo de Fecha de inicio origen.
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