Tasas, nueva utilidad para RAEE

TASA RAEE CONTROL MSGEST
Imprimir
Índice de contenidos

Nueva utilidad para el control de las tasas RAEE.

Para trabajar con esta opción correctamente, en nuestro programa de gestión y facturación MsGest debemos crear un artículo que sea nuestra Tasa RAEE, para ello lo marcaremos en la pestaña ‘Otros Datos’:

tasa raee

En los artículos que incluyan la tasa RAEE, tenemos que incluir el artículo RAEE en la pestaña ‘Adicionales’ con el importe de la tasa.

(Si no se dispone de la opción de adicionales activa, contactar con el dpto. de soporte de Microdata)

En los documentos de venta y compra (albaranes, pedidos, presupuestos) se incluye el campo RAEE con el total de la tasa.

Si se aplica un descuento al documento, el RAEE no se incluye.

raee facturas

 

¿Qué es la Tasa RAEE?

En España, la tasa RAEE es un impuesto que se aplica a los productos electrónicos de consumo para financiar la gestión y el tratamiento adecuado de estos productos cuando se desechan. La tasa RAEE se aplica a una amplia variedad de productos, como ordenadores, teléfonos móviles, electrodomésticos y equipos de sonido y vídeo.

La tasa RAEE en España se incluye directamente en el precio de venta de los productos y se paga por el fabricante o importador del producto. La tasa RAEE se calcula en base al peso del producto y se aplica a todos los productos electrónicos y electrónicos de consumo que se vendan en el país.

La gestión y el tratamiento adecuado de los productos electrónicos y electrónicos de consumo en España es responsabilidad de la Organización de Recogida y Tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (OReGAE). OReGAE es una organización sin ánimo de lucro que se encarga de la recogida y el tratamiento de los productos electrónicos y electrónicos de consumo desechados en España. OReGAE trabaja con fabricantes, importadores, distribuidores y otros actores del sector para promover la sostenibilidad y reducir el impacto ambiental de los productos electrónicos y electrónicos de consumo en España.

Es importante tener en cuenta que la tasa RAEE es solo una de las medidas que se utilizan para gestionar adecuadamente los productos electrónicos y electrónicos de consumo en España. Otros esfuerzos para promover la sostenibilidad en este ámbito incluyen la promoción del reciclaje y la reutilización de productos, la mejora de la eficiencia energética de los productos y la reducción de la cantidad de materiales peligrosos utilizados en la fabricación de estos productos.

Print Friendly and PDF
Síguenos en nuestro Canal de Whatsapp. Escanea el QR
Categorías

 

Otros recursos

Solicitar llamada

Llámanos al 950 268 000
o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Adjuntar archivo (opcional, hasta 5mb):