Exención del IRFP de la prestación por maternidad

exencion irpf maternidad
Índice de contenidos
image_print

Según ha dictaminado el Tribunal Supremo, las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social desde el ejercicio 2014 y siguientes, están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y como consecuencia de esto, es posible solicitar la devolución del IRPF pagado en exceso por haber tributado en su día por la prestación de maternidad cobrada.

Exención de IRPF por maternidad

En la aplicación de renta MsRenta tiene la posibilidad de obtener un informe de aquellas unidades familiares con hijos nacidos a partir del año 2014. Debe revisar que tenga la versión 17.0.10.6 del programa MsRenta publicada recientemente.

Para generar este informe seguir los pasos siguientes:

i. Entrar en la opción «Informe de personas físicas» del menú «Ficheros». En la pantalla que se muestra, pinchar sobre la casilla “Asistente de informes”.

ii. Seleccionar el informe llamado “Renta-Declarantes con hijos nacidos desde 2014” y pulsar el botón “Aceptar”.

iii. Por último, volvemos a la primera pantalla, donde se muestra el informe seleccionado, y donde pulsamos en “Aceptar” para visualizar dicho informe.

Este informe nos muestra una ficha de aquellas unidades familiares que tengan descendientes nacidos en el año 2014 o posteriores.

image_print
Síguenos en nuestro Canal de Whatsapp. Escanea el QR
Categorías

 

Otros recursos

Solicitar llamada

Llámanos al 950 268 000
o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Adjuntar archivo (opcional, hasta 5mb):