¿Qué es el modelo 145?
El modelo 145, es el modelo para realizar la comunicación de datos al pagador de rendimientos del trabajo o de la variación de los datos previamente comunicados. No requiere presentación ante la Administración Tributaria, no obstante, el pagador deberá conservar copia a disposición de la Administración tributaria.
¿Cómo genero el modelo 145 en MsNomina?
Para la gestión de dicho modelo en MsNomina, se ha de acceder a – Informes – Trabajadores – Comunicación Datos de IRPF.
Generado el modelo, se dispone de la posibilidad de imprimir o de guardar en pdf para si se desea, su posterior envío a través de e-mail.
Para guardarlo en pdf, una vez que tenemos el modelo 145 en pantalla se ha de pulsar sobre el iconoe indicar la ruta donde se quiere guardar así como el nombre del archivo.
Una vez rellenada esta Comunicación de Datos por el trabajador, es necesario traspasar dicha información a la ficha de éste en la aplicación MsNómina, por tanto, si el trabajador tiene a su cargo un descendiente, ascendiente o cónyuge, esta situación familiar se ha de cumplimentar en el apartado de Situación Familiar del trabajador, así como cualquier otro tipo de peculiaridad indicada en dicho modelo a efectos de que el porcentaje de IRPF del trabajador sea el adecuado.
¿Cómo afecta al cálculo de retenciones el modelo 145?
A afectos del cálculo de retenciones, si el modelo 145 ha sido entregado por el trabajador una vez se ha hecho el Cálculo Inicial del IRPF ( el cual debe realizarse a principios de año) , ha de realizarse la correspondiente REGULARIZACIÓN del IRPF en el programa de nóminas.