Flujos de efectivo

1 minutode lectura
Print Friendly, PDF & Email

Los flujos de efectivo son las variaciones de salidas y entradas de dinero en un periodo determinado. Teniendo los flujos de entrada controlados podremos tener una visión general de la salud financiera de la empresa, además de poder detectar errores o variaciones anormales en este flujo.

  • Tipos de flujo de efectivo:

 

    • Inversión: El FCI (flujo de caja de inversión), se encarga de medir las entradas y salidas de efectivo de la inversiones en instrumentos financieros. La mayoría son activos con vencimiento a corto plazo y con una alta liquidación.
    • Operativos: Los FCO (flujos de caja operativos), hace referencia a todos los ingresos y gastos que forman parte de la actividad principal de la empresa. Se basan en los ingresos por venta devienes y servicios de la actividad principal, sumando las principales ayudas estatales o cualquier otro gasto desencadenado por la actividad principal de la empresa
    • Financiación: El FCF (flujo de caja financiero/flujo de caja económico), muestra la variación de capital que tiene un determinado proyecto, se muestran las perdidas por mercancías y materias primas, el gasto en el personal, la amortización de los inmovilizados….
1
0
35
1 minutode lectura
Microdata WhatsApp
Enviar via WhatsApp
Solicitar LLamada

Llámanos al 950 268 000

o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

    Welcome to Our Website