Activo

1 minutode lectura
Print Friendly, PDF & Email

Un activo es el bien o derecho que la empresa posee. Este puede convertirse en dinero u otros medios líquidos equivalentes. Así, los activos de una empresa se pueden clasificar en función de su liquidez; es decir, en función de la facilidad con la que los activos se puede convertir en dinero. 

De este modo, se pueden diferenciar los siguientes tipos de activos: 

  • Circulante: Los bienes y derechos líquidos de una empresa. Dicho de otra manera, es el dinero que una empresa tiene para disponer de él en cualquier momento.
  • Depreciable: Es un activo fijo que se somete a depreciación. Es decir, pierde valor con el uso y el paso del tiempo.
  • Fijo: Es un bien de la empresa que no puede convertirse en liquidez a corto plazo. Puede ser tangible o intangible, y normalmente es necesario para el funcionamiento de la empresa y no se suelen destinar a la venta. Por ejemplo, bienes inmuebles, material de oficina, maquinaria, etc.
  • Financiero: Es un derecho que obtiene una persona física o jurídica a recibir unos ingresos en el futuro por parte de otra persona física o jurídica (el poseedor del activo).
  • Intangible: Es un activo de naturaleza inmaterial, que no puede ser percibido físicamente. Por ejemplo, el valor de una marca.
  • No corriente mantenido para la venta: Es un activo que permite recuperar su valor mediante la venta, en vez de por el uso continuado. 
1
0
509
1 minutode lectura
Microdata WhatsApp
Enviar via WhatsApp
Solicitar LLamada

Llámanos al 950 268 000

o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

    Welcome to Our Website