Según el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 20 de diciembre, entra en vigor unas modificaciones sobre el el IVA para revendedores de aparatos electrónicos a partir del 1 de abril.
Estos aparatos concretamente son: teléfonos móviles, consolas de videojuegos, ordenadores portátiles y tabletas digitales.
Esta nueva norma consiste en la aplicación de la inversión de sujeto pasivo a empresas que adquieran estos aparatos para destinarlos a su venta, donde previamente tendrán que comunicarlo al proveedor.
Éste proveedor emitirá factura sin IVA declarando el impuesto como inversión detallándolo en el modelo 303 de forma separada al resto de cuotas. Además el proveedor deberá emitir factura independiente por la venta de estos artículos, incluso con una serie numérica diferente. Así la empresa que revende podrá efectuar autorrepercusión del impuesto.
Si la venta de estos productos se realizara a alguna empresa no revendedora y la factura supere los 10000 euros, a ésta se le podrá aplicar también y declarar por inversión de sujeto pasivo.
Para más información:
http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/20/pdfs/BOE-A-2014-13252.pdf
En el programa MsGest, tendremos que realizar los siguientes pasos.
Dar de alta una serie nueva marcándola como exenta, desde el menú – maestros – series
Cuando realicemos una venta de algún tipo de aparato electrónico con estas características, móviles, tablet, consolas o portátiles, tendremos que realizarla con la serie nueva.
Cuando facturemos esta venta, será necesario entrar en la factura para marcarla como que está sujeta a Inversión de Sujeto Pasivo.