Los motivos de que MsModelos no haga la lectura de los datos registrados en MsConta pueden ser varios, dependiendo en cada caso de la información que no se lea.
A continuación se explican 3 casos diferentes, si alguno es el suyo siga las instrucciones de cómo solucionarlo:
- Si no traslada ningún dato de ninguna empresa. El problema lo tenemos en el enlace entre ambas aplicaciones. Entrar en MsModelos, y desde la pantalla de empresas pulsar el botón ‘Directorios’ (si no está activo el botón asegúrese que ha entrado con un usuario del tipo ‘Administrador’). A continuación comprobar que en el apartado ‘Datos Mscontawin/MsEsowin’, está indicada la ruta del programa de contabilidad con el ejercicio correspondiente.NOTA: Si usted es usuario de la aplicación MSEOS, sustituya el literal ‘MsConta’ por ‘MsEos’.
- Si no traslada ningún dato de una determina empresa, debemos comprobar si al entrar en la empresa en MsModelos sale la siguiente pantalla:En este caso, desde el menú ‘Mantenimiento’ entrar en la opción ‘Datos de Actividad’, el programa nos mostrará una pantalla indicando el/los epígrafes que encuentra en Msconta y no están dados de alta en Msmodelos. Contestaremos que Si y procederemos a dar de alta el IAE.
- Si solo traslada algunos datos revise los siguientes motivos:
- Verificar si los epígrafes que están dados de alta en MsConta son los mismos que tenemos en MsModelos. Para ello entramos en el menú ‘Mantenimiento’ à ‘Datos de Actividad’, si nos sale un mensaje como éste, nos está indicando que en Msconta está dado de alta este epígrafe y no en modelos, por lo tanto lo que esté contabilizado en ese epígrafe no pasará a los modelos. Contestar que ‘Sí’ y proceder al alta del IAE.
- Revisar los siguientes datos que se indican en el IAE desde el menú ‘Mantenimiento’ à ‘Datos de Actividad’:
- Tanto la fecha ‘Desde’ y ‘Hasta’ comprenda las fechas de todos los registros introducidos en contabilidad
- Que el régimen de IRPF e IVA está correctamente definido.
- Revisar que las fechas son las correctas y corresponden al ejercicio, desde el menú ‘Auxiliares’ –>‘Configuración’:
- Entrar al modelo y verificar que en la parte superior se muestra la palabra NUEVO. Si NO aparece, es porque el modelo está grabado o presentado; en este caso es necesario darle al botón ‘Borrar’ para que la aplicación vuelva a hacer una nueva lectura.