Suele ocurrir cuando optamos por un programa de gestión gratuito para nuestra PYME o autónomo: comenzamos a usarlo y al cabo de poco tiempo, vemos como las funcionalidades que nos ofrecía en un principio ahora nos quedan muy limitadas para nuestra gestión diaria de negocio. Y contratar un software comercial y contable de alto coste para lo que realmente necesitamos, no lo valoramos como alternativa inmediata. Os contamos más para tomar la decisión acertada sobre tu próximo programa de gestión comercial-contable.
Programas de gestión: lo barato sale caro.
Por ello, junto a la carencia de mantenimiento o soporte por parte del proveedor de software, hace crecer la frustración de poder llevar adelante una gestión eficiente y control total de la empresa, sin poder sacar el máximo rendimiento a nuestra actividad debido a la dependencia tecnológica.
Aspectos a tener en cuenta para contratar software de gestión.
El software representa la base, la vida interna, de todo sistema informático; el manejo y aprovechamiento de todas las posibilidades del sistema dependen del software, que unido al capital humano, proporcionen el mejor rendimiento y cumplimiento de la actividad profesional.
Todo cliente/a precisa una solución rápida y eficaz, pero a su vez ajena a todos los posibles “costes del fallo” futuros y de las consecuencias de no contar con un producto funcional ni de la disponibilidad de las prestaciones deseadas. En definitiva, una solución de software que asegure la adecuada responsabilidad profesional y económica, imprescindible en todas las organizaciones.
Se deberá tomar una decisión fundamentada en términos de:
- Prestaciones.
- Garantía de servicio.
- Continuidad de uso y seguridad.
- Resaltando la independencia tecnológica que le impida ser esclavo de un único sistema de gestión.
¿Un programa de gestión comercial y contabilidad recomendado?
El software comercial-contable deberá ser aquel que sea a medida, rápido y ágil de usar. Así, desde Microdata recomendamos un programa que sea:
Una solución de mejora
Debe permitir la gestión y control diario del negocio, incorporando en una sola aplicación todas las prestaciones necesarias para el stock, tesorería y clientes.
Automatización integral
Con el que mecanizar todo el proceso de gestión contable y comercial de la empresa, facilitando el paso de datos al programa de contabilidad de la Asesoría y Despacho Profesional.
Altamente personalizable
Y a su vez ofrecer soluciones específicas para todos los principales sectores, adaptación de plantillas y nuevas funciones necesarias.
Nuestra propuesta de aplicación de gestión para la PYME y el Autónomo: MsGest
MsGest es nuestro programa de gestión de empresas por excelencia, la solución más completa para la gestión diaria del negocio.
Pero con un plus de eficiencia al estar a su vez gran orientado a la PYME, Autónomos y a su Asesoría y/o Despacho Profesional como herramienta exclusiva para su mejor comunicación, ya que facilita el paso de datos a la contabilidad de la a empresa a la Asesoría y Despacho Profesional.
MsGest permite la exportación de toda la facturación, tanto de Compras / Gastos, como de Ventas a la contabilidad de la Asesoría para el tratamiento fiscal de Libros e Impuestos.
Controla los distintos ciclos de trabajo de un autónomo o de una pequeña empresa, tales como:
- Pedidos, albaranes y facturas de compra.
- Control de stock de almacén.
- Precios de costo. Tarifas de Venta.
- Pedidos, albaranes y facturas de venta.
- TPV, para venta rápida de mostrador.
- Tesorería: control de cobros de clientes y de pagos a proveedores.
- Gestión de facturas de gastos (acreedores).
- Batería de Informes y Listados que le permitirán analizar, archivar y/o enviar a otros usuarios, proveedores o clientes.
- Traspaso de facturas de compras, ventas y gastos a nuestro programa de contabilidad MsConta.
Dispone de módulos especiales que permiten adaptaciones personalizadas para diversos sectores según la actividad de la PYME o Autónomo:
- Estándar, Compras y Ventas.
- Terminal Punto de Venta, para operaciones de mostrador.
- Gestión de Obras, para empresas de construcción, instalaciones eléctricas,…
- Lotes, para la gestión de artículos con Lotes y Caducidades.
- Series, para la gestión de productos serializados.
- Muebles y Electrodomésticos.
- Medidas, para la gestión de maderas, con diversas dimensiones.
Cambia a MsGest para una gestión y control total de tu negocio. Contáctenos para una demostración de producto.