¿Quién firma la Certificación de Junta en las Cuentas Anuales desde MsModelos?

Índice de contenidos
image_print

Entre los documentos que componen las Cuentas Anuales del programa MsModelos, nos encontramos con el Certificado de Junta. La persona o personas que la firman deben de estar dadas de alta en la ficha de Socios dentro de la empresa.

001

La aplicación dispone de una serie de plantillas de Certificaciones de Junta dependiendo del modo de presentación que elija de las Cuentas Anuales: papel, soporte magnético o telemática.

Una vez seleccionado el modo de presentación, en el paso 3 del depósito digital tiene la opción, mediante el botón señalado en la siguiente imagen, (si fuera en papel se hace desde el botón ‘Documentos’)

002

de acceder al mantenimiento de los socios, comprobar quien las va a firmar y realizar las modificaciones oportunas si así fuera necesario:

003

En el apartado de “Representantes” se imprime el nombre y DNI de los socios y lo cumplimenta en función a que en la ficha tenga marcado que ‘Pertenece a la administración‘, y que en el campo ‘Cargo‘ se seleccione alguna de las dos opciones donde dice ‘ADMINISTRADOR‘.

004

El apartado de “Cargos” se cumplimenta con estas descripciones en base a lo siguiente:

  • Administrador Único. Cuando solo haya un único socio del tipo ‘Administrador’, es decir que tenga marcado ‘Pertenece a la administración’ y en ‘Cargo’ tenga seleccionada alguna de las dos opciones donde aparece el literal Administrador. 005
  •  Administrador Solidario. Cuando haya más de un socio con la casilla ‘Pertenece a la administración’ marcada y en ‘Cargo’ tenga Administrador. En este caso se imprime siempre el primer socio.
  •  Administradores Mancomunados. Cuando haya más de un socio que pertenece a la administración y en el cargo tenga Administrador y que alguno de ellos tenga marcada la casilla ‘Es socio mancomunado’.

006

  • En su calidad de Presidente y Secretario respectivamente. Se utiliza cuando hay un Consejo de Administración y tiene que haber solo dos socios del tipo Administrador y ambos, en su ficha, tener marcada la casilla ‘Pertenece al Consejo’. Uno de ellos debe tener seleccionado ‘Presidente’ y el otro y el otro ‘Secretario’ en el campo ‘Cargo’.

008 007

 

image_print
Síguenos en nuestro Canal de Whatsapp. Escanea el QR
Categorías

 

Otros recursos

Solicitar llamada

Llámanos al 950 268 000
o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Adjuntar archivo (opcional, hasta 5mb):