Sistema de Liquidación Directa (SLD) en MsNomina

Imprimir
Índice de contenidos

De acuerdo a la Ley 34/2014, de 26 de diciembre, de medidas en materia de liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social se procede a establecer un nuevo sistema de liquidación de cuotas.

Este nuevo sistema sustituirá al tradicional modelo de autoliquidación y permitirá mejorar la gestión liquidatoria y recaudatoria de los recursos del sistema.

El nuevo modelo de liquidación de cuotas que se implanta se caracteriza por un cálculo individualizado de la cotización correspondiente a cada trabajador, dentro del código de cuenta de cotización en el que figure en alta y elaborado en función de la información que ya obra en poder de la Tesorería General de la Seguridad Social y, de aquella otra que ha de ser proporcionada por el sujeto responsable del cumplimiento de la obligación de cotizar.

La implantación del nuevo Sistema de Liquidación Directa de cuotas se efectuará de forma progresiva, en función de las posibilidades de gestión y de los medios técnicos disponibles en cada momento por la Tesorería General de la Seguridad Social, que dictará a tal efecto las resoluciones por las que se acuerde la incorporación a dicho sistema de los sujetos responsables del cumplimiento de la obligación de cotizar. Actualmente solo está disponible la gestión de trabajadores con un código de cuenta de cotización del Régimen General.

La incorporación al Sistema de Liquidación Directa de cuotas se producirá a partir del día primero del mes siguiente a aquel en que se notifique la resolución correspondiente al sujeto responsable de su ingreso.

El nuevo sistema de liquidación se aplicará con carácter obligatorio para la determinación e ingreso de las cuotas de la Seguridad Social y por los conceptos de recaudación conjunta a partir del tercer mes natural siguiente a aquel en que haya tenido lugar la incorporación al mismo. Hasta ese momento se seguirá utilizando el sistema de autoliquidación, es decir, durante este intervalo de tiempo coexiste la obligación de enviar los seguros sociales tanto por la aplicación Winsuite, como se hacía hasta el momento de recibir notificación por parte de Seguridad Social, como el envío de ficheros a través de la nueva aplicación SILTRA.

Por todo ello, se ha incorporado la gestión de los seguros sociales en la aplicación MsNomina para su correcta gestión a través de la aplicación SILTRA.

En éste se detalla cada uno de los pasos a seguir para la gestión de la Liquidación Mensual, por lo que se hace necesario e imprescindible su lectura y consulta para la realización de los seguros con el nuevo sistema.

Print Friendly and PDF
Síguenos en nuestro Canal de Whatsapp. Escanea el QR
Categorías

 

Otros recursos

Solicitar llamada

Llámanos al 950 268 000
o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Adjuntar archivo (opcional, hasta 5mb):