Los programas de facturación automatizados suponen grandes ventajas y beneficios para las empresas, ya sean autónomos o PYMES. Y es que gracias a este tipo de software de gestión se pueden controlar mucho mejor todas las actividades financieras, sin importar la hora ni el lugar. Conoce más sobre las ventajas de tener un programa de facturación en tu empresa con este post.
Software de facturación: la solución a la gestión financiera de tu empresa
Uno de las principales áreas de gestión de una empresa es la financiera: llevar al día la contabilidad, pago de nóminas, expedientes, ingresos, etcétera. Esto puede suponer quebraderos de cabeza, por lo que contar con un software de facturación en la empresa será de gran utilidad en el día a día. ¿Quieres saber por qué?
Un programa de facturación aporta inmediatez
Cualquier tipo de operación que se necesite realizar en el campo financiero y contable de la empresa se puede hacer a través de un programa de facturación de manera rápida. No importa el tipo de operación que sea: una venta minorista, el ingreso de un pago a un distribuidor o una transacción comercial internacional; todas las operaciones se llevan a cabo de manera inminente. Esto supone una reducción de tiempo y costes a tener en cuenta.
Se puede acceder desde cualquier lugar a tu software comercial
Una de las principales ventajas de un programa de gestión comercial automatizado es que es “portátil”, se puede acceder a él desde cualquier lugar y dispositivo. Esto lo que permite es realizar las operaciones necesarias desde el lugar en el que te encuentres, así como disponer de la información relevante a algunas operaciones, clientes, resúmenes… Se puede decir que es llevar la contabilidad a cuestas por si necesitas recurrir a ella en cualquier momento.
Centralizar toda la información en un único software de gestión
Otra de las principales ventajas es que gracias a este tipo de programa es posible centralizar toda la información en un único lugar, con la comodidad que esto supone. Y no solo la información, sino cualquier aspecto que tenga que ver con la actividad financiera de la empresa. Por eso, se pueden gestionar desde él nóminas, clientes, facturación… ¿Y qué supone esto? Desde luego se traduce en un ahorro de tiempo y dinero, pues todo queda debidamente organizado y automatizado.
El software de gestión comercial facilita herramientas de análisis
Además de las facilidades que de por sí ofrece un programa de facturación, también es interesante porque facilita herramientas de análisis muy útiles para cualquier empresa. Gracias a los datos recopilados a través de estas funciones analíticas, la empresa puede tomar decisiones más acertadas y ajustadas a la realidad financiera de la misma. Incluso es posible hacer resúmenes del balance general u otro tipo de informes.
El sistema tributario se simplifica
Un programa de gestión comercial automatizado también permite simplificar el sistema tributario, ya que permite preparar informes relacionados (por ejemplo, sobre qué impuesto específico se ha pagado). Además, genera recordatorios automáticos, pues en este tipo de programas se pueden ver las fechas destacadas para la contabilidad de la empresa: cuándo se deben pagar ciertas facturas, cuando se debe solicitar o presentar un documento, etcétera.
Un programa de facturación es sinónimo de exactitud de datos
La exactitud es un requisito casi indispensable para cualquier ámbito de una empresa, pero más lo es si hablamos de facturación y contabilidad. Por eso, un programa de facturación automatizado permite tener acceso a datos y números exactos, sin margen de dudas.
Un software de facturación puede ser un aliado perfecto para cualquier empresa, pues las ventajas que supone son muchas y todas ellas van, incluso, acompañadas de beneficios económicos.
Además, cabe destacar que para utilizar este tipo de programas no hace falta ser un experto contable ni financiero, por lo que son perfectos incluso para autónomos que se encarguen ellos mismos de la gestión financiera de la empresa.
En Microdata disponemos de diversos programas de gestión comercial y programas de facturación para la gestión del despacho profesional, muy interesantes para cualquier negocio o empresa. Si quieres conocer cómo funcionamos o qué podemos ofrecerte, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de soporte de Microdata. AHORA NUESTRO PROGRAMA DE FACTURACIÓN ES SUBVENCIONABLE POR EL KIT DIGITAL.
Si quieres ver una demostración online de nuestro programa de facturación adaptado al sector de tu empresa, solo tienes que inscribirte aquí.