Comunicación de días trabajados en el Sistema Especial de Manipulado

comunicacion dias trabajados sistema especial manipulado
Imprimir
Índice de contenidos

El Boletín de Noticias Red 2/2018 incorporó las modificaciones necesarias para la comunicación de los días trabajados en el Sistema Especial de Frutas y Hortalizas, como información complementaria a la remitida actualmente,  a efectos de que el SEPE la utilice para el cálculo de las posibles prestaciones por desempleo, siendo independiente de la comunicación de los Periodos de Inactividad, cuya gestión se ha de seguir realizando como hasta ahora.

Comunicación de días trabajados – Sistema Especial de Manipulado Frutas y Hortalizas

Desde el programa de nóminas MsNomina se ha desglosado la opción existente de la comunicación de los días trabajados a tiempo parcial, dejando una opción para la comunicación de los trabajadores a tiempo parcial como tal y otra opción específica para la comunicación del Sistema Especial del Manipulado

Para su generación accedemos a  Explotación / Sistema Red / Afiliación Red/ Trabajadores, y seleccionamos la opción:

  • Días Trabajados en el sistema especial de Frutas y Hortalizas (Manipulado):

La comunicación se puede realizar de dos formas:

  1. Fichero respecto a la actividad correspondiente al mes anterior:  En este caso habrá de seleccionarse el mes que se va a enviar, por ejemplo, Junio.

 

 Nos saldrán todos los trabajadores para realizar el envío a Siltra del mes señalado.

 

En este punto es MUY IMPORTANTE, tener en cuenta dos circunstancias:

a) En la comunicación de la Baja de Contrato de los Trabajadores, si se hace a través de fichero desde MsNomina,  se comunican los días trabajados correspondientes al mes de la baja.

En este caso, al generar el  fichero de Días Trabajados en el sistema especial de Frutas y Hortalizas  por MES, aquellos trabajadores cuya baja ya ha sido comunicada  no se incluyen en el fichero.

Si, pese a que se hayan comunicado en las bajas de los trabajadores, el usuario quiere volver a enviarlo, tendrá que  gestionar el fichero sin indicarle el Periodo MES, habilitándose en este caso en la siguiente pantalla la posibilidad de indicar un intervalo de fechas.

b) Que la comunicación de la Baja de Contrato NO se realice a través del software de nóminas MsNomina: en este caso al generar la comunicación de los Días Trabajados en PERIODO, no indicaríamos ningún mes  pudiendo posteriormente  indicar el intervalo de tiempo que queramos comunicar  aunque se trate solo de un mes:

 

 

De esta forma se incluyen tanto los trabajadores activos como los trabajadores en baja en el periodo indicado.

  1. Que se vaya a generar el fichero por la CAMPAÑA : en este caso , no seleccionaríamos ningún mes, borrando el que nos aparece por defecto :

 

 A continuación mecanizaríamos  el periodo del cual queremos hacer la comunicación:

La  comunicación de los días trabajado a través de la opción de W. Días Trabajados en el sistema especial de Frutas y Hortalizas (Manipulado), permite la Modificación o Eliminación  de la información que ya se haya remitido a Tesorería:

  • MODIFICACIÓN: En este caso si se desea corregir un dato ya enviado, se ha de proceder a rectificar en el Diario del Manipulado los días que correspondan y a recalcular la nómina del trabajador o trabajadores en cuestión, posteriormente accederíamos a la gestión del fichero, a través de Explotación / Sistema Red / Afiliación Red:

  

 Al pinchar en añadir Trabajadores, seleccionaríamos la empresa, el trabajador en cuestión y finalmente nos saldrá una pantalla donde indicaríamos los días que se han comunicado antes:

 

  • ELIMINACIÓN: En este caso, al contrario que en la Modificación, antes de generar el fichero no es necesario variar los días en el Diario del Manipulado ni recalcular la nómina. Como en el caso anterior, seleccionaríamos la opción que proceda, en este caso, ELIMINACIÓN,  el mes que se desea Eliminar y añadiríamos empresa / trabajador.  En este caso no es necesario indicar días, ya que se suprimen los días totales no parte de ellos.

Contacte con nuestro Soporte Microdata ante cualquier duda o consulta.

Print Friendly and PDF
La firma electrónica gratuita
Categorías
Solicitar llamada

Llámanos al 950 268 000
o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Adjuntar archivo (opcional, hasta 5mb):