Beneficio

1 minutode lectura
Print Friendly, PDF & Email

El beneficio económico es toda ganancia económica que se obtiene de un negocio, inversión u otra actividad mercantil. Es decir, es el resultado positivo de la actividad económica una vez se restan todos los gastos derivados de la misma.

Así, hace referencia, también, a la variación de los fondos propios entre un ejercicio y el anterior, por lo que ayuda a comparar la evolución del patrimonio neto al principio y al final del ejercicio.

Se pueden diferenciar diferentes tipos de beneficio:

  • Beneficio por acción: Retribución económica que recibe el propietario de cada una de las acciones que constituyen la participación en el capital de una sociedad.
  • Beneficio antes de intereses e impuestos (BAIT): Ratio contable que calcula los resultados de la producción de la empresa, teniendo en cuenta los ingresos y gastos de producción y operativos. En esta operación no se tienen en cuenta los impuestos de beneficios ni los gastos financieros.
  • Beneficio fiscal: Son las ventajas fiscales que algunas empresas o autónomos reciben por parte del legislador para reducir su carga impositiva. El beneficio fiscal permite, a algunas empresas, una menor contribución impositiva a las arcas públicas para poder facilitar así su actividad económica.
0
0
355
1 minutode lectura

Artículos relacionados

Solicitar LLamada

Llámanos al 950 268 000

o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

    Welcome to Our Website