Actualizado: 8 mayo, 2020
El capital hace referencia a la disponibilidad de bienes, materiales, inmateriales o financieros, que se tiene para obtener o producir bienes o servicios, para poder conseguir con ello ganancias económicas.
Así, se pueden diferenciar los siguientes tipos de capital:
- contable: Es el patrimonio neto. Es decir, la parte del negocio que pertenece a los dueños.
- diferido: Se trata de un seguro de vida, mediante el que la persona asegurada recibe el capital estipulado en la fecha marcada por contrato, siempre y cuando la persona siga con vida llegado el momento.
- emitido: Acciones o participaciones sociales que una sociedad mercantil pone a la venta, ofreciéndoselas a los accionistas o al público en general.
- humano: Es el valor económico o de producción que proceden de la formación y experiencia de los trabajadores de una empresa. Es, en definitiva, el valor productivo y económico de las habilidades profesionales de los empleados. También se entiende como capital humano el conjunto de trabajadores que hacen posible la consecución de los objetivos de una empresa.
- social: Valor de los bienes que posee la empresa y la aportación que realizan los sociales. Forma parte de los fondos propios y se encuentra en el pasivo del balance.
- suscrito: Así se denomina al capital emitido una vez ha sido adquirido por nuevos accionistas.