Cotización

1 minutode lectura
Print Friendly, PDF & Email

¿Qué es la cotización?

Cotización puede definirse como el hecho de establecer un precio, estimarlo o pagar una cuota. Esta cuota determina el valor real de un bien, de un servicio o de un activo financiero.

Pero a palabra cotización puede tener varios significados. Nosotros nos vamos a centrar en aquel en relación con las empresas, autónomos y trabajadores. Para ellos la cotización se trata de las contribuciones a la Seguridad Social que deben pagar todos los autónomos y trabajadores asalariados. Es decir, lo que se conoce como la cotización a la Seguridad Social.

Esta cuota, habitualmente, corresponderá a una fracción mensual o porcentaje del sueldo de un trabajador o autónomo. Siendo este ingresado en forma de retención en el sistema de Seguridad Social del país en cuestión. Dicha retención debe quedar correctamente registrada en cada nómina que se entrega al empleado.

En el caso de los autónomos, ellos son responsables de pagar sus propias cotizaciones a la Seguridad Social. Esto es lo que se conoce como es lo que se conoce como cuota de autónomo.

Pagar las obligadas cotizaciones a la Seguridad Social acarrea la siguiente protección:

  • Asistencia sanitaria.
  • Incapacidad temporal.
  • Baja por maternidad.

La cotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales es opcional para los autónomos, salvo para aquellos cuya actividad sea considerada de mayor siniestralidad laboral.

0
0
366
1 minutode lectura
Microdata WhatsApp
Enviar via WhatsApp
Solicitar LLamada

Llámanos al 950 268 000

o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

    Welcome to Our Website