Franquicia

1 minutode lectura
Print Friendly, PDF & Email

¿Qué es una franquicia?

Es una relación comercial entre dos partes, por la que una de ellas paga una alguna proporción de dinero para tener la licencia para empezar un negocio usando una marca ya consolidada en el mercado. Es un contrato entre dos partes independientes: el franquiciador y el franquiciado. Por una sección, el franquiciador (o compañía franquiciadora) cede el derecho – licencia a usar su marca empresarial, en el transcurso de un tiempo y lugar determinados. Por otro lado, el franquiciado ha de realizar los pagos una cantidad de dinero al franquiciador. Esta proporción de dinero pagada para conseguir los derechos es popular como: canon de entrada.

Ventajas para el franquiciado

Minimiza los peligros que conllevaría empezar un negocio nuevo y irreconocible para el mercado. Comienza a trabajar con una compañía consolidada cuya marca tiene notoriedad en el mercado.

Inconvenientes para el franquiciado

No tiene la propiedad de la marca, por lo cual no tiene un control total. Tiene que pagar Actualmente, es una manera de contrato normal que hace más fuerte la rivalidad para pequeñas y medianas compañías en relación a enormes compañías. Con la franquicia, las compañías están creciendo y expandiéndose sin obligación de dar una cuantiosa inversión. Por otro lado, la compañía franquiciadora ha de sostener cierto control persistente sobre la franquicia.

Tipos de franquicia:

  • Franquicia comercial
  • Franquicia Industrial
  • Franquicia de distribución
  • Franquicia de servicio
0
0
215
1 minutode lectura
Solicitar LLamada

Llámanos al 950 268 000

o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

    Welcome to Our Website