LSSI

2 minutosde lectura
Print Friendly, PDF & Email

La ley que, actualmente, regula el comercio electrónico es la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI). La LSSI se encarga, pues, de establecer las reglas necesarias para un buen uso de Internet y de la actividad económica que se realice en este ámbito, con la compra y venta de productos y servicios.

Quienes están sujetos a esta ley son todos aquellos que realicen actividades económicas por Internet u otros medios electrónicos, siempre y cuando:

  • La dirección y gestión del negocio se encuentre centralizada en España.
  • Se posea una oficina o sucursal en territorio español desde la cual se dirija dicha prestación de Servicios de la Información.

Se entiende que están establecidos en España todos aquellos prestadores de servicios que estén inscritos en el Registro Mercantil o en cualquier otro Registro público español. Las empresas que realizan comercio electrónico tienen una serie de obligaciones que no se pueden obviar. Especialmente, son obligaciones relacionadas con la página web que emplean para realizar sus servicios.

Así pues, las empresas de comercio electrónico han de incluir en sus páginas web la siguiente información relativa a datos de información general:

requisitos web lssi

Una web representa una actividad económica cuando gracias a ella se perciben tanto ingresos directos (venta de productos, servicios…) como indirectos (patrocinio, publicidad…).

0
0
106
2 minutosde lectura

Artículos relacionados

Solicitar LLamada

Llámanos al 950 268 000

o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

    Welcome to Our Website