Marketing mix

2 minutosde lectura
Print Friendly, PDF & Email

¿Qué es el Marketing Mix?

El marketing mix es una estrategia que se centra en el aspecto interno de una compañía y sirve para analizar algunos aspectos básicos de su actividad, es decir, es el conjunto de actividades destinadas a la promoción y comercialización de la marca o el producto en el mercado. Este modelo de estrategia engloba cuatro variables o elementos: producto, precio, distribución y promoción, conocidos como “4P” por sus siglas en inglés (price, product, place, promotion). Sin embargo, hoy en día, el marketing mix incluye cada vez más otras P’s como embalaje (Packaging), posicionamiento (Positioning), gente (People) e incluso política (Politics) como elementos fundamentales de la mezcla.

  • Precio (Price): Es la variable que ayuda a entender y posicionar el nivel de competitividad de la empresa. Aquí se establece la información sobre el precio del producto al que la empresa lo ofrece en el mercado. Algunos factores importantes son la elasticidad del precio de la demanda o los costes de producción.
  • Producto (Product): Esta variable engloba el producto en sí, los servicios relacionados que puedan ser necesarios para el disfrute del producto, es decir, aquellos que mejoran y añaden valor al producto, como por ejemplo, el servicio post-venta, la garantía o el servicio técnico. También deberá identificar también el ciclo de vida del producto.
  • Distribución (Place): Engloba las fases y canales que atraviesa el producto hasta que llega al consumidor; es decir, desde su producción hasta su almacenaje y transporte. Podemos hablar del almacenaje, de los puntos de venta, la relación con los intermediarios, el poder de los mismos, etc.
  • Promoción (Promotion): La actividad que la empresa desarrollará para que su producto llegue al máximo número de clientes del amplio público, o del segmento al que se dirija, y aumentar sus ingresos. Hablamos de la publicidad, las relaciones públicas, la localización del producto, etc.

 

 

 

 

0
0
190
2 minutosde lectura

Artículos relacionados

Solicitar LLamada

Llámanos al 950 268 000

o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

    Welcome to Our Website