Royalty

1 minutode lectura
Print Friendly, PDF & Email

¿Qué es un royalty?

Un royalty es un tipo de compensación económica correspondiente a la utilización de un producto sujeto a derechos de autor, propiedad intelectual o propiedad industrial. El poseedor o propietario de un determinado derecho de propiedad privada, a través del pago de un royalty, tiene la capacidad de obtener un beneficio económico.

La denominación en castellano de este concepto es regalías, aunque el anglicismo es el término frecuentemente más utilizado.

Tipos de royalty

Existen distintos tipos de royalty:

  • Fijación de un importe o canon fijo por el uso del producto y su explotación durante un periodo de tiempo previamente convenido entre las partes. Este tipo de acuerdo es frecuente en gran cantidad de mercados, como el de la moda y el textil.
  • Royalties establecidos por porcentaje de compra o venta. Estos son variables y dependen directamente de la operación de compra o venta realizada,. Es frecuente en mercados como el tecnológico y de comunicaciones.
  • Modelos mixtos. Según el sector existirán nuevas modalidades para la cesión de derechos de propiedad. Esto, ya que no se regula de igual manera la cesión de una patente de maquinaria agrícola que la música para contenido publicitario.

 

 

0
0
203
1 minutode lectura

Artículos relacionados

Solicitar LLamada

Llámanos al 950 268 000

o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

    Welcome to Our Website