TGVI ONLINE

3 minutosde lectura
Print Friendly, PDF & Email

TGVI ONLINE

Transmisión de Grandes Volúmenes de Información on line

A partir de enero DE 2019 está disponible un nuevo sistema de envío para las declaraciones informativas anuales, el TGVI online. Se aplicó de forma gradual y afecta desde 2019 a los modelos relacionados con Renta.

El TGVI online, además de validar declaraciones y ficheros de gran volumen, sin límite de registros, permite la presentación parcial de los registros correctos, para subsanar los errores detectados y enviarlos posteriormente mediante declaraciones complementarias. Esto agiliza el tratamiento y la calidad de los datos informados.

Cómo presentar declaraciones mediante el TGVI ONLINE

Todas las especificaciones técnicas del envío por TGVI online están disponibles en el portal de Pruebas.

Tras acceder al trámite de presentación mediante TGVI online e identificarse confirma digital, indique el NIF del declarante.

Pulse “Leer Fichero” para seleccionar el archivo.

Haga clic en “Examinar…” para escoger el fichero.

Después, pulse el botón “Validar” para iniciar la validación del fichero.

Durante la transmisión del fichero, se mostrará una barra de progreso de validación del fichero y de los registros tipo 2.

Tenga en cuenta que la subida del fichero no supone la presentación de la declaración.

Finalizada la transmisión, se mostrará el resultado de la validación, con un desglose de los registros correctos y con errores.

Una vez subido el fichero, el presentador dispone de tres opciones: Presentar sólo los registros correctos.

Se obtiene el correspondiente recibo de presentación con Código Seguro de Verificación en el que se incluye un campo con el número de registros que han sido presentados.

Descargar registros erróneos:

Se inicia la descarga del fichero “erróneos.txt” que puede abrir o guardar.

Se genera un fichero con formato diseño de registro, con el tipo 1 calculado de declaración complementaria y el justificante de la declaración original validada. Descargar mensajes de error.

Se inicia la descarga del fichero “errores.txt” que puede abrir o guardar.

El fichero de texto descargado contiene un detalle del error para cada registro de tipo 2 erróneo indicándose el número de líneas del fichero original y el código y mensaje del error.

Con la intención de procesar lo verdaderamente ágilmente viable la INFORMACIÓN derivada de las distintas afirmaciones informativas presentadas, la misma debe ser lo verdaderamente confiable viable y con los mínimos fallos de validación.

Así, el nuevo servicio TGVI on line posibilitará la validación online de afirmaciones de enorme volumen de INFORMACIÓN, unificando el régimen de las afirmaciones informativas. De esta forma, cuando de la validación online de la información a enseñar existan registros erróneos y otros correctos, el sistema permite la exhibición de los segundos, debiendo el obligado seguir a la subsanación de los registros erróneos, presentando más adelante una afirmación complementaria agregada. Sin embargo, este nuevo servicio de TGVI online se aplica de manera gradual, de la siguiente manera: Desde 2019: perjudica a los modelos 156, 181, 182, 187, 188, 190, 192, 193, 194, 196, 198, 291, 345, 346 y 347.

Desde 2020: perjudica al resto de modelos de afirmaciones informativas. se recomienda que, para evadir inconvenientes y fallos en los registros a declarar en la operación de informativas 2018 y siguientes: Se acceda al servicio de asistencia en la identificación fiscal utilizable en la sitio web de la AEAT para conseguir una precisa identificación de los contribuyentes que vayan a ser incluidos en las que corresponden afirmaciones informativas. La consulta de identificación puede hacerse tanto de manera individual como de manera masiva en relación a una relación de personas.

0
0
245
3 minutosde lectura
Solicitar LLamada

Llámanos al 950 268 000

o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

    Welcome to Our Website